Apadrinamientos

En el año 1999 tras la constitución de la fundación Levante en Marcha en Guapi (Colombia) que debía ofrecer una atención integral a los niños/as más necesitados, se creó el “PROGRAMA DE APADRINAMIENTOS PARA NIÑOS/AS DE GUAPI”·

Durante más de 15 años personas anónimas de Mallorca (España), mensualmente  aportaban 20 € que servía para sufragar los gastos que se requerían para el día a día en la escuela de Guapi (construida por Llevant en Marxa)

Gracias a estas personas, cada año se ha podido ofrecer una atención de calidad a una media de 180 niños/as, han podido asistir al colegio gratuitamente, han recibido dos comidas diarias, han tenido controles sanitarios y se han podido hacer mejoras en el colegio y compra de materiales para los talleres, sin esta ayuda hubiese sido muy difícil que este ambicioso proyecto durase tanto tiempo.

Viendo los buenos resultados que daba este programa de Apadrinamientos en Colombia, en el año 2014 se decide crear nuevos programas en Haití y Etiopia.

En Haití gracias a estos apadrinamientos se ayuda a 60 niños/as menores de 7 años de las comunidades rurales de la ciudad de Bombardopolis, a pagar la matrícula de sus estudios, ropa y ayuda a las familias más necesitadas

En Etiopía se ofrece 20 becas a jóvenes estudiantes de secundaria en la ciudad de Shashemane para que puedan continuar sus estudios.

Desde LLEVANT EN MARXA, tenemos la convicción que desde la educación es la forma de que una sociedad avance por sí misma en el futuro.

 - Testimonio de Yiduar Javier Betancourt Hurtado - 

Cuando tenía 8 años, llego a mi casa un señor llamado Mario Banguera y me pregunto que si quería estudiar en Levante en Marcha y yo inmediatamente le dije que si, al igual que lo hizo mi hermano Luis Marino. En principio no sabíamos de qué se trataba pero la emoción de querer estudiar logro una respuesta positiva a la propuesta de ser parte de Levante en Marcha que nos presentaba el señor Mario a quien cariñosamente conocemos como BOBY. A los pocos meses, entramos por primera vez a la escuela y eso para mi significó una emoción casi infinita y una gran satisfacción y como era de esperarse hice muchos amigos ese día.

En principio pensé que se trataba de una escuela comun y corriente como muchas que hay en el municipio pero el paso del tiempo se encargo de mostrarme que esta escuela tiene algunos ingredientes adicionales.

Alli en LA FUNDACION como cariñosamente se le denomina, ademas de estudiar, aprendemos de forma práctica algunas labores como carpintería, modistería y agricultura lo cual le permite a los estudiantes tener una primera base sobre la cual idealizar sus sueños del futuro.Leer más


Para sufragar estos gastos Llevant en Marxa creó el Programa de Apadrinamientos, mediante una aportación de 20 € mensuales (también es posible realizar aportaciones trimestrales, semestrales o anuales), se contribuirá a asegurar el desarrollo de un niño o niña de Guapi.

Una vez que se forma parte del programa, el padrino recibirá anualmente información del niño o niña apadrinado a través de una carta, una foto y un boletín semestral donde se detallan todas las actividades realizadas por la ONG.